Home > Quienes Somos

La Comisión Estatal del Agua de Colima, es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, con carácter de funcional normativo, prestador de asesoría y apoyo técnico a los organismos operadores del servicio de agua potable en el Estado, en cuanto a la realización de obras y proyectos hidráulicos y de saneamiento en zonas urbanas y rurales de nuestro Estado; lo que permite a estos organismos brindar agua de buena calidad en la cantidad y continuidad necesarias.

La CEAC trabaja además, en fomentar una nueva cultura del agua, fomentando su buen uso y cuidado;  siempre bajo las premisas que emiten las entidades reguladoras y los organismos financieros internacionales; los cuales forman parte del Plan Estatal y Nacional de Desarrollo.

La Ley de Aguas para el Estado de Colima, confiere incluso a la CEAC, la facultad para en caso de así requerirse, proporcionar por su cuenta o a través de terceros, los servicios públicos hidráulicos, sólo en aquellos casos en que los organismos operadores carezcan de la capacidad técnica, administrativa y/o financiera para la prestación de tales servicios.

 

La CEAC se constituye también, como un enlace y representante del Estado, ante la federación, municipios y consejos de cuenca.

Es gratificante pues, cumplir con la responsabilidad de dirigir y administrar  con la debida transparencia y legalidad, los recursos asignados para esta dependencia. Principalmente observar y hacer cumplir mediante la eficiente administración de la CEAC, los objetivos y metas que nos hemos fijado y que se contemplan en el Plan Estatal de Desarrollo; así como llevar una óptima coordinación y vinculación con los diferentes niveles de gobierno y en general, con todas las instancias municipales, estatales y federales involucrados en el manejo del agua, sin excluir a las organizaciones y representantes de la sociedad que coadyuvan positivamente en esta labor.

Nuestros lineamientos están emitidos contemplando la normatividad y principios genéricos federales y estatales en la materia, y están debidamente autorizados por nuestro máximo órgano de gobierno (Consejo de Administración)., presidido por el C. Gobernador del Estado.